domingo, 16 de enero de 2011

Entrevista con Verónica Alcazar




Hoy tratamos de nuevo el caso del trasplante de hígado, pero esta vez desde el punto de vista de una persona trasplantada hace poco.
Contamos para eso con la colaboración de Verónica.
Ésta fue sometida a un trasplante de hígado en el año 2007 y nos explica brevemente los aspectos en los que se vio modificada su vida.
“Puedo hacer una vida casi normal, excepto en algunos aspectos que debo tener más cuidado. Por ejemplo, no puede darme el sol, y tampoco puedo ir a la piscina aparte de que me daría el sol, el agua tiene clo8ºro y puede producirme una infección de orina que tendría que tratar…
Hay veces que incluso la misma medicación me produce infección aunque suele ser de poca duración.
Cuando tengo una temperatura de 38º o superior tengo que ir al medico ya que puede significar que algo no funciona bien. Por ejemplo en estos últimos días tuve que estar en el médico porque tenia las transaminas y las enzimas hepáticas altas, y eso hace rechazo.”


 MEDICACIÓN PAUTADA PARA ESTE CASO

Advagraf:
Medicamento utilizado para evitar el rechazo después de un transplante de órganos (INMUNOSUPRESOR).
Inconvenientes: Puede aparecer dolor de cabeza, alteraciones de los sentidos y molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, etc.). Si tuviera fiebre, escalofríos, dolor de garganta o dolor al orinar, avise a su médico.

Ranitidina:
La ranitidina es un antagonista H2 , uno de los receptores de la histamina , que inhibe la producción de ácido estomacal, comúnmente usado en el tratamiento de la enfermedad de úlcera péptica y en la enfermedad del reflujo gastroesofágico. 

Cellcept:
Rechazo en trasplante de corazon, prevención de rechazo en trasplante hepático, prevención de rechazo en trasplante renal...

Cortisona:
La cortisona se usa para suprimir deliberadamente la respuesta inmune en personas con enfermedades autoinmunes o como tratamiento después del trasplante de un órgano para prevenir un rechazo al órgano transplantado.



Agradecemos a Verónica su colaboración y su generosidad por compartir su experiencia con todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario